Los 4 ejercicios CrossFit más completos para tu entrenamiento

Los ejercicios de CrossFit son uno de los entrenamientos más completos. Durante aproximadamente una hora, se trabaja la coordinación, velocidad, flexibilidad, potencia, fuerza, equilibrio, resistencia y precisión. Cualquier persona puede comenzar a realizar ejercicios de CrossFit, independientemente de la edad y estado físico.

No importa en el estado físico en el que te encuentres. Lo que realmente hará que comiences a mejorar serán las ganas y la motivación. Pero cuidado, no hay que obsesionarse con las rutinas, para llegar a tu objetivo necesitarás calidad de los ejercicios, no cantidad.

Si acabas de empezar a realizar ejercicios de Crossfit, es normal que al principio te cuesten un poco, pero lo más importante es que aprendas correctamente la técnica para evitar lesionarte. Y para que te resulte más fácil comenzar con ellos, también queremos recomendarte el material de CrossFit con mejor calidad-precio para comenzar tus rutinas o WODs.

Ejercicios CrossFit más completos

Aunque existe una gran variedad de ejercicios de CrossFit y WODs diferentes, en este artículo vamos a explicarte los cuatro más completos. ¿Te atreves con ellos?

1. Thruster

Es ejercicio funcional consiste en levantar una barra olímpica y peso en función de lo que podamos. Es recomendable que al principio no te excedas demasiado, es más importante que aprendas primero a colocar correctamente el cuerpo para realizar el ejercicio.

En este vídeo puedes ver más fácil cómo debes colocar el cuerpo para realizar el ejercicio de mandera correcta.

Uno de los errores más comunes que se comete al realizar este ejercicio es extender los brazos antes de finalizar la sentadilla. Pero cuidado, un mal gesto podría acabar en una lesión, y no queremos eso, ¿verdad?

Músculos principales a trabajar: cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, gemelos, core y hombros.

Material necesario: barra y discos.

2. Burpee Box Jump

Seguro que has oído hablar de los clásicos burpees, uno de los ejercicios de CrossFit más conocidos por su intensidad. Este ejercicio, además, incorpora el uso de una caja para ampliar el salto y trabajar más intensamente los músculos de las piernas.

Músculos principales a trabajar: cuádriceps, gemelos, pectorales, hombros, abdomen y pectorales.

Material necesario: caja o escalón alto  

3. Muscle Up

Este ejercicio de CrossFit es uno de los más famosos e intensos para la parte superior del cuerpo. Se requiere de un alto control del cuerpo para realizarlo correctamente, así que recomendamos primero hacer los dominadas para ir cogiendo fuerza y preparar al cuerpo para el siguiente nivel.

Para este ejercicio vas a necesitar hacerte con una barra de dominadas o un juego de anillas de gimnasia. Si tu idea es realizarlo en casa, es más fácil que consigas una barra de dominadas.

Músculos principales a trabajar: toda la parte posterior del cuerpo, bíceps, tríceps y parte delantera.

Material necesario: barra de dominadas o juego de anillas de gimnasia.

4. Wall Ball

Este ejercicio de CrossFit consiste en realizar una sentadilla y lanzar un balón medicinal a la pared para recuperarlo antes de que caiga al suelo. Hay que tener especial cuidado con este ejercicio, ya que si se lanza un peso elevado, es fácil perder la postura correcta y lesionarse.

En este vídeo puedes ver cómo acompañar al balón medicinal durante todo el ejercicio.

Músculos principales a trabajar: cuádriceps, isquiotibiales, gemelos, bíceps, tríceps y abdomen.

Material necesario: balón medicinal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *