Crossfit para mujeres: todo lo que necesitas saber

Vamos a decirte una afirmación bien clara y demostrada: el Crossfit para mujeres existe y es bueno para ti. Se tiene la idea preconcebida de que este deporte es únicamente para hombres, pero, con el paso de los años, esto se ha ido diluyendo. El Crossfit practicado por mujeres ha ido aumentando y se puede notar en la gran afluencia de deportistas en los centros y también en los grandes eventos como el CrossFit Open. 

A primera vista, el Crossfit puede resultar un deporte abrupto, rudo y que necesitas mucha fuerza para practicarlo. Pero no es así. Este deporte hará que consigas tus objetivos físicos y mentales. Y, probablemente, no querrás dejar de practicarlo. Para convencerte de que, por lo menos leas este artículo, te podemos asegurar que el Crossfit para mujeres es efectivo en los primeros meses de su práctica.

Beneficios del Crossfit en las mujeres

A continuación, vamos a enumerarte alguno de los beneficios reales que tiene el Crossfit en las mujeres. No te olvides que esta práctica necesita de materiales de Crossfit, por lo que  si te has animado a practicarlo, siempre adquiere aquellos de primer uso.

Mucho más fuertes

¿Las mujeres no quieren verse fuertes? Eso es rotundamente falso. A cualquier persona le gusta mirarse en el espejo y ver que su aspecto es el que espera. En el Crossfit, las mujeres también adquieren fuerza y definición de sus músculos. Practicar este deporte implica que vas a realizar entrenamientos de fuerza y de resistencia. Todo esto también afectará a otros aspectos de tu fisionomía y de tu mente por supuesto.

El Crossfit para mujeres es perfecto para fortalecer todas las partes del cuerpo. Los ejercicios que se realizan son compuestos, es decir, que un gran número de músculos de nuestro cuerpo se activan.

Adiós a las calorías indeseadas

Al tratarse de una actividad que combina muchos músculos, el Crossfit es un buen deporte para la pérdida de calorías. Los ejercicios compuestos que se practican en las rutinas de Crossfit mejoran la condición aeróbica del deportista. Existen ejercicios muy efectivos para la pérdida de calorías y que los puedes practicar en tu casa. Los burpees, por ejemplo, son ejercicios muy completos. Si le añades peso a la hora de hacer estos ejercicios, la eliminación de calorías será más efectiva.

Pérdida de peso

Las consecuencias del Crossfit en nuestro físico se ven a los pocos meses de empezar a practicar este deporte. Gracias a los Wod diarios, tu metabolismo se acelera y el aumento de la masa muscular es constante y todo esto provoca la pérdida de peso. Muchos estudios relacionados con esta actividad física aseguran que practicar Crossfit crea comunidad y esto afecta a la pérdida de peso. Si tu comunidad está activa y es constante, tú también lo estás. Prácticas más, te esfuerzas más y lo notas con los cambios físicos visibles en poco tiempo.

Mejora tu autoestima

Mirarte al espejo y ver que tu esfuerzo practicando Crossfit en casa ha merecido la pena es un lujazo. Las mujeres, al realizar entrenos de Crossfit en casa, mejorarán su autoestima porque verán los resultados a las 2-3 semanas. Practicar deporte de manera asidua, controlada y realizando los ejercicios correctamente harán que tu figura se moldee como esperas. Al ver los resultados, tu actitud será más positiva y tus ganas de practicar deporte aumentarán. Y empezarás a quererte mucho más.

Todos tus músculos activados

¿Sabías que practicar este deporte supone que todos tus músculos estén trabajando día a día? El Crossfit para mujeres es muy beneficiosos porque cada movimiento es integral, es decir, que todo tu cuerpo está activo y trabajando. Te podemos asegurar que el Crossfit es uno de los deportes más completos que existen actualmente. Cada sesión de entrenamiento te ofrece un rato enérgico y consigues que tus capacidades físicas aumenten.

Estos son algunos de los beneficios más importantes que tiene el Crossfit en las mujeres. En este blog encontrarás toda la información que necesitas para practicarlo en casa y conseguir tus objetivos.

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