Ejercicios Crossfit: 5 fundamentales y sus beneficios

Para los qué no sepáis que es el Crossfit, es un ejercicio que ofrece resultados rápidos, quema grasa y trabaja todos los músculos de nuestro cuerpo y con esto poder obtener una figura mucho más estilizada en poco tiempo. Hablaremos de los beneficios de hacer Crossfit y de sus 5 ejercicios Crossfit fundamentales.

Ejercicios fundamentales de Crossfit

Todos los ejercicios que a continuación os mostraremos son fundamentales y necesarios para unos buenos resultados, se necesita llevar una rutina y complementarlo con un buen menú de comidas saludables.

Sentadillas

Son ejercicio habitual de gimnasio, pero las podemos ver también en el Crossfit. Podemos encontrar algunas variantes y dependiendo de qué variante se escoja habrá unos pequeños cambios.

Overhead Squats

Esta es una variante de las sentadillas, es que en este ejercicio levantamos la barra por encima de nuestra cabeza. Es un ejercicio que requiere mucha fuerza, técnica y flexibilidad por lo que hay que ejecutarlo con mucho cuidado y si fuera necesario con ayuda de un profesional.

Burpees

Son posiblemente el ejercicio más odiado de todos para los que entrenan, pero eso sí, es el más amado por los entrenadores. Es uno de los ejercicios más completos de todos ya que trabaja muchos grupos musculares.

Box Jumps

Es también conocido como saltos al cajón, y son una muy buena forma de trabajar nuestras piernas de forma fuerte para acelerar nuestro cuerpo ayudándolo a quemar grasas y calorías. Se debe saltar con los dos pies al mismo tiempo, por lo que requiere de fuerza y equilibrio.

 Muscle up

Las también llamadas Dominadas, es un ejercicio bastante estricto y complicado, ya que debes subir tu cuerpo por encima de la barra sin hacer presión en los codos. Requiere de mucha concentración para poder realizarlo correctamente.

Beneficios de hacer Crossfit

Por último, vamos a hablarte de los beneficios que tiene hacer esta disciplina llamada Crossfit, ha sido una modalidad que ha crecido mucho con el paso de los años y creemos fundamental conocer sus beneficios.

  • Ayuda a eliminar la grasa

Este es uno de los principales beneficios de esta disciplina, como consecuencia del trabajo duro de realizar estos ejercicios, es un método de entrenamiento con el que podemos bajar de peso de manera rápida. Podemos obtener resultados en poco tiempo si mantenemos una buena rutina.

  • Ayuda a implementar nuestra resistencia

Otro de los beneficios añadidos es que podemos ganar resistencia, esto es algo muy beneficioso no solo para hacer ejercicio, si no para realizar otro tipo de tareas que requieran de esa resistencia.

  • Aumenta la musculatura

Mejora nuestra resistencia sin perjudicar negativamente a nuestra musculatura, por lo que es un entrenamiento tanta para hombres como para mujeres. Eso sí, para obtener buenos resultados es necesario realizar los ejercicios correctamente.

  • Contribuye a estilizar nuestra figura

Es un ejercicio que gracias a que ofrece resultados rápidos, quema grasa y trabaja todos los músculos de nuestro cuerpo puede ofrecer una figura mucho más estilizada en poco tiempo.

Esperamos que con estos ejercicios fundamentales y consejos os sintáis preparados para adentraros en el mundo del Crossfit si aun no lo habéis hecho. ¡Ánimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *